Día: 17 de Abril 2015
Lugar: C.C. Delicias
Dirección: Avda. Navarra, 54
Hora: 21:30H.
Precio: 12€ ant./ 15€ taq.
Festival Folk Delicias
El Centro Cívico Delicias de Zaragoza se convertirá por segundo año en un festival de festivales. Bajo la denominación de Folk Delicias, se presentarán cuatro festivales folk de la Comunidad y regiones limítrofes. Presentará el acto el periodista de Radio 3-RNE: Fernando Iñiguez, y actuará Luar na Lubre.
Luar Na Lubre
Cumplidos 25 años de trayectoria con un espléndido balance: 12 trabajos editados, más de 350.000 discos vendidos, más de 1.000 conciertos en 23 países de todo el mundo, 9 Premios de la Música, etc, se confirma sin duda como el grupo gallego con más proyección dentro y fuera de Galicia.
En el año 2011 coincidiendo con el XXV Aniversario de la banda, Luar Na Lubre fue embajador musical de Galicia y realizó más de 30 conciertos con más de 75.000 espectadores por todo el estado español.
La música medieval tiene un importante protagonismo, mayormente la galaico portuguesa, aunque también estarán presentes las músicas tradicionales ga llegas y atlánticas, así como las composiciones propias que ayudarán a elaborar una banda sonora inspirada en el "Leabhar Ghabhala Eireann" o “Libro de las Invasiones de Irlanda”, escrito por los monjes irlandeses en el siglo XII , siendo un libro de referencia de su historia, y que coincide con la época de máximo esplendor de la lírica galaico portuguesa. Una ligazón atlántica apasionante que recorrerá los viejos lazos de unión de Galicia con la verde Irlanda y con otras culturas de nuestro entorno inmediato, gracias de nuevo a la música.
Venta de entradas: Entalto, Linacero, Cafetería La rotonda y www.aragontickets.com
Más información:
Luar Na Lubre